Adobe anuncia Visual Communicator 3


Transmedia.cl – Adobe ha anunciado la disponibiliad el software Adobe Visual Communicator 3, que permite a educadores y estudiantes crear fácilmente transmisiones de calidad TV basadas en guión.

Diseñado para aquellos que recién incursionan en el video, este software es ideal para el aprendizaje por proyecto, cursos de aprendizaje a distancia y noticieros internos en los campus. Con esta nueva versión, las plantillas y guías simplificadas proporcionan a los usuarios con menos experiencia la habilidad de crear presentaciones de video profesional que pueden transmitirse en vivo en Internet en formato FLV usando el software Adobe Flash Media Server, o con salida a un proyector, televisión o circuito cerrado Channel One Closed-Circuit System.

Adobe Visual Communicator 3 elimina los esquemas de tiempo tradicionales para hacer más rápida y fácil la producción de video. Las mejoras incluyen nuevas guías de instalación, plantillas animadas de arrastrar y soltar y un “Entrenador” interactivo que ayuda a los usuarios a estar listos más rápidamente. Como en un estudio de televisión profesional, los usuarios pueden pre-visualizar hasta tres cámaras al mismo tiempo mientras graban o presentan en vivo con la función mini-switcher para crear video estilo entrevista en tiempo real. Además, un teleprompter a pantalla completa permite que el presentador lea el guión a distancia.

Resultados de Calidad Profesional
Adobe Visual Communicator 3 provee todo lo que un estudiante o educador necesita para crear transmisiones de noticias con calidad de televisión. Los usuarios pueden crear una presentación de video, musicalizarla y mejorarla con un catálogo completo de gráficos, efectos y títulos estilo noticiero. Esta versión ofrece un sistema de claves mejorado que permite a los usuarios reemplazar un fondo sólido azul o verde con una imagen, video o gráfico de fondo, y ahora se incluye un soporte FLV más fuerte que permite que los usuarios produzcan contenido de video en vivo con la tecnología Adobe Flash. Además, Adobe Visual Communicator 3 puede usarse para narrar colecciones de fotos digitales o video creado con Adobe Photoshop o Adobe Premiere Pro. Los proyectos finalizados pueden exportarse a Adobe Encore o Adobe Premiere Elements y quemarse en un DVD.

Precio y Disponibilidad
Se espera que Adobe Visual Communicator 3 para Microsoft Windows esté disponible en inglés en los Estados Unidos en otoño de 2007. La versión completa de Adobe Visual Communicator 3 estará disponible por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de 399 dólares, y los usuarios registrados de versiones anteriores elegibles de Visual Communicator pueden obtener la actualización a Visual Communicator 3 por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de 149 dólares. Mientras que los clientes de educación que califiquen pueden adquirir el software por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de 169 dólares. Para descargar una versión de pre-visualización de Visual Communicator 3, se puede descargar desde Adobe Labs