Adobe lanza Photoshop Touch para ‘smartphones’


Adobe Photoshop Touch

Adobe ha decidido llevar uno de sus programas más famosos, Photoshop touch, a los ‘smartphones’. El programa de edición de fotografías ya dio el salto a los ‘tablets’, el año pasado y ya está disponible para su descarga tanto para dispositivos Android, a través de Google Play, como para iOS a través de la App Store.

   Muchos usuarios utilizan sus dispositivos móviles como una herramienta de trabajo y a veces por falta de tiempo no pueden pararse delante de sus ordenadores. Adobe ha querido solucionar este problema lanzando su versión de Photoshop para los ‘smartphones’.

   La app de Adobe no se diferenciará mucho de la existente para los ‘tablets’, salvo en el precio el cual es más bajo. En los ‘tablets’ el precio varía entre los 7,99 o los 8,99 euros dependiendo de si se usa Android o iOS y en los ‘smartphones’ el precio es de 4,49 euros en iOS.

   La nueva aplicación contará con las funciones principales de Photoshop y las mismas que su versión para ‘tablet’. Los usuarios podrán crear capas, tener herramientas de selección avanzadas, ajustes y filtros. También contará con características diseñadas especialmente para Photoshop Touch Phone dado que el manejo será más sencillo y la pantalla más pequeña.

   Por ejemplo, contará con el método de selección Scribble que permitirá realizar una selección más precisa y se maneja con un solo dedo. Contará con los mismos filtros que la versión de ‘tablet’, como gotas de color y pintura acrílica, además de un nuevo filtro llamado Ripple.

   Por medio de Adobe Creative Cloud los clientes podrán pasar los proyectos de un dispositivo a otro, tanto ordenadores que cuenten con Photoshop CS6, como con un ‘tablet’ o un ‘smartphone’ que tengan las aplicaciones instaladas. De esta manera, se podrá comenzar el proyecto en cualquier parte y terminarlo en nuestro ordenador si, por ejemplo, se necesita una pantalla más grande para retocar los detalles. Esta opción estará disponible para los clientes que tengan una cuenta en la Nube y no se requerirá una suscripción de pago para usarla.

   Para instalar esta aplicación se necesitará, como mínimo, en los dispositivos con iOS un iPhone 4S o un iPod Touch de quinta generación y en Android contar con Ice Cream Sandwich.