Adobe lanza su tienda de aplicaciones


adobe inmarket

Adobe ha anunciado un nuevo portal para vender aplicaciones. 'InMarket', presentado en las conferencias Adobe MAX 2010 que la compañía realiza del 23 al 27 de octubre en Los Ángeles, California, pretende ser una plataforma para distribuir las aplicaciones propias de la compañía y otros clientes.

Adobe presenta el nuevo servicio en su página web como "una herramienta de distribución que permite a los creadores llevar sus aplicaciones al mercado, llegar a los consumidores y ganar dinero".La idea es fomentar la creación de aplicaciones por parte de los particulares. Con este servicio las aplicaciones tendrán un acceso "sencillo y ordenado".

El servicio se va a estructurar en diferentes páginas según tipos de dispositivos. Adobe ha hablado de portales con aplicaciones para móviles, 'Tablets' o 'ebook'. Actualmente ya está operativa una web de Intel (http://www.appup.com/applications/index) en la que se anima a los creadores y se les facilitan herramientas para la creación de aplicaciones para el servicio de Adobe.

La empresa estadounidense habla de que el nuevo servicio será productivo para ambas partes. Plantea un reparto de los ingresos en las ventas de aplicaciones de un 70 por ciento para los creadores y un 30 por ciento para la empresa. Adobe gestionará los servidores para alojar las aplicaciones y se encargará de las operaciones con tarjetas de crédito en el pago de los contenidos.

En la página web de Adobe se puede consultar el procedimiento para subir aplicaciones. Solamente piden adquirir una licencia, que actualmente dan de forma gratuita, y probar la aplicación en una serie de test para verificar su funcionamiento.

[tags]Adobe,Aplicaciones Adoba[/tags]