Dreamcast sigue viva en el iPhone


Chu Chu Rocket

 

El día que Dreamcast murió, todos los jugones morimos también un poco. Una mítica firma como era Sega anunciaba que no seguiría fabricando consolas. Dreamcast no fue la más vendida pero permaneció en el corazón de la industria por características como el nada extendido por entonces juego online y una gran calidad técnica.

El catálogo de la última consola de Sega acogió títulos realmente grandes que sentaron cátedra y quizá por eso la compañía no se resiste a dejarla morir de ninguna de las maneras. Recientemente han llegado al servicio de descarga de Xbox 360 versiones HD de títulos tan recordados como 'Sonic Adventures' y 'Crazy Taxi'.

Además, pronto volverán a la vida otros videojuegos de Dreamcast gracias a los servicios de descarga, como el título de baile 'Space Channel Nº5' o el juego de pesca 'Sega Bass Fishing'. Con todo, no es el último coletazo que va a dar Dreamcast en el sector de los videojuegos.

Sega va a lanzar para iPad, iPhone e iPod Touch, donde tan bien venden los videojuegos descargables, el inolvidable 'Chu Chu Rocket'. Este título arcade fue el primero que permitía jugar online en Dreamcast y se vendía en un pack junto a la consola.

La versión para iPhone/iPod Touch permitirá multijugador mediante Wifi y la de iPad incluirá un modo para cuatro jugadores en la misma pantalla. Una gran noticia, tanto desde el punto de vista nostálgico como porque el control táctil le va como anillo al dedo al desarrollo de este título de Sega.

[tags]Dreamcast,Videojuegos iPhone/iPod Touch[/tags]