Adobe saca un nuevo Flash Player para teléfonos móviles


El fabricante de software Adobe Systems sacó al mercado una nueva versión de su reproductor de ficheros multimeida «flash» para terminales móviles.

El anuncio se produjo en el seno del Forum Nokia de desarrollo, una importante cita que reúne a miles de desarrolladores y empresas. En ese mismo contexto, el vicepresidente de Forum Nokia, Lee Epting, mostró su total apoyo al nuevo desarrollo de Adobe, afirmando que «Flash Lite 3 nos permitirá conseguir contenidos más ricos para nuestros clientes, como videos y tonos animados.»

Por su parte Gary Kovacs, a cargo de la unidad de marketing de Adobe para móviles, calificó al Flash Lite 3 como «el avance más significativo que hemos hecho en móviles» y dijo que acercará a Adobe a ser capaz de sacar versiones de software para móviles y para ordenadores simultáneamente.

Además del apoyo de Nokia, también NTT DoCoMo dijo que usuaria esta nueva versión en sus teléfonos móviles.

300 millones de móviles con Flash

Adobe aprovechó el lanzamiento de su nueva herramienta para ofrecer toda una serie de datos sobre la implantación de la tecnología Flash en terminales móviles.

Según el fabricante, más de 300 millones de terminales operando en todos los rincones del mundo cuenta con alguna versión de Flash instalada y espera que en el 2010 alcanzar los 1.000 millones de sistemas equipados con Flash.

Y es que a pesar de su juventud (si lo comparamos con Quicktime, Real Video o WMV) Flash se encuentra instalado en cerca del 98 por ciento de todos los ordenadores personales y ha sido la tecnología elegida por Youtube, Google Video, Dailymotion, etc… para sus portales de video debido a su compatibilidad con todas las plataformas de sistemas operativos existentes en el mercado.