Telefónica y Yahoo firman acuerdo para búsquedas en móviles


telefonica-yahooLas firma estadounidense Yahoo y Telefónica anunciaron la firma de un convenio que permitirá la integración de sus productos relacionados con servicios de búsqueda vía internet.

El nuevo servicio estará disponible en 15 países de América Latina -incluyendo Argentina, México y Brasil- y Europa en los teléfonos celulares de 100 millones de clientes potenciales de Telefónica.

Yahoo será el proveedor exclusivo de búsquedas de Telefónica en 11 de los países que cubre y socio preferente en los cuatro restantes, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

La empresa española también integrará el correo de Yahoo y Flickr, un sistema para visualizar y transmitir fotos que también permite añadir comentarios y buscar imágenes archivadas, en su cartera de servicios de internet para celulares.

También anunciaron que el correo electrónico de Yahoo! se integrará en el servicio Mail Express de Telefónica para que los usuarios del correo de Yahoo! puedan recibir sus mensajes directamente en sus teléfonos móviles a través de mensajes multimedia MMS.

Yahoo vs. Google

El mercado de internet móvil está creciendo rápidamente a medida en que los teléfonos celulares son capaces de ofrecer servicios comparables a los disponibles a través de conexiones tradicionales de banda ancha.

Este acuerdo es el primero que firma Yahoo con un operador de telefonía móvil fuera de Asia.

El buscador firmó un acuerdo con seis operadores asiáticos en junio pasado.

Yahoo consigue así casi doblar el alcance de su servicio de búsqueda móvil, mientras su rival Google continúa dominando el mercado de buscadores de ordenadores personales.