Aerolíneas Google: El buscador tiene «en plantilla» cinco aviones para su uso privado.


Es un buscador, aunque también podría operar como pequeño operador charter si observamos que entre sus propiedades se cuentan hasta cinco aviones y un helicóptero

En concreto, la compañía de internet posee un Boeing 757, un Boeing 767, dos Gulfstream V y su última adquisición, un avión de combate Alpha Jet, además de un helicóptero.

Los aviones

Los primeros aviones adquiridos por los ejecutivos de Google fueron los jets Gulfstream V Executive. Uno de ellos es utilizado habitualmente por el CEO Eric Schmidt para su viajes de costa a costa. Alcanza una velocidad de crucero de 870 Km/hora y su autonomía es de 12.500 Km. Es el avión privado más famoso entre los hombres de negocios y celebridades. Steve Jobs, Larry Ellison y la propia Telefónica española son poseedores de estos aparatos.

El Boeing 767-200 fue la primera aeronave de envergadura comprado por Google. Fue en el 2005 y procedía de Quantas Airways. Tiene una capacidad de hasta 180 pasajeros y según se informó en su momento fue reformado totalmente para convertirlo en una aeronave de lujo para 50 personas. Entre los cambios realizados en el aparato se inclueron dos suites, una piscina, una sala para fiestas…. El coste del aparato fue de 25 millones de dólares, incluyendo el precio del avión más las reformas realizadas. El Boeing 767 tiene una autonomía máxima de 12.000 Km alcanzando una velocidad de crucero de 850 Kilómetros hora.

Imagen

Durante el otoño pasado se conoció que Google se había hecho con otra aeronave, un Boeing 757. Este avión se empezó a vender en 1983 y la producción se dio por finalizada a finales del 2005. En total se construyeron 1.050 unidades. Puede transportar entre 228 y 280 pasajeros dependiendo de la versión del avión. Su alcance es de 7.000 Km consiguiendo una velocidad de lucero de 880 Km hora. Se desconoce el precio que Google pagó a su anterior propietario a la hora de comprarlo.

El Alpha Jet es el último avión comprado por la compañía californiana. Se trata de un avión de combate utilizado habitualmente para el entrenamiento de pilotos militares.

El avión solamente puede transportar a dos pasajeros y su velocidad máxima es de 621 mph con una autonomía de 1740 millas. El avión será destinado a misiones científicas, dijeron fuentes del buscador.

El aeropuerto privado de la NASA

Para alojar su flota, Google utiliza un aeropuerto privado de la NASA situada en Mofflet Field. Paga un alquiler anual de 1,3 millones de euros y el acuerdo firmado permite el uso de las naves para investigaciones científicas.

La elección de este aeropuerto federal para uso privado de la NASA se produjo por la cercanía con las oficinas centrales de Google (apenas 7 minutos) y por la incapacidad de alojar en otros aeropuertos privados aviones de la envergadura de los 767 y 757. Además, según algunos expertos el precio de alquiler es «una ganga», ya que los aeropuertos privados de San José o San Francisco pueden cobrar unos 180.000 dólares al año por un Gulfstream… imaginaros lo que costaría tener allí los dos Boeings.

[tags]Google,Aviones[/tags]