Agencias de Publicidad en la vanguardia de los espacios de trabajo


trabajo-en-equipoLa tendencia es apostar por espacios de trabajo que faciliten la intercolaboración en los equipos de trabajo.

"Las Agencias de publicidad, con su foco creativo y cultura corporativa no convencional, ofrecen un laboratorio fértil para explorar cambios en el espacio de trabajo" - escribe, la revista especializada Adweek al analizar como las agencias están en la vanguardia de los cambios arquitectónicos que apuntan a las oficinas como centros del trabajo colaborativo y el fin del entorno individual.

"Hileras de cubículos y despachos con puertas cerradas están perdiendo en un ambiente transformado por la tecnología y por la prioridades de los nuevos negocios que demandan mayor colaboración", añade el artículo

La publicación pone el ejemplo de la agencia inglesa Mother que cuenta con una mesa de unos 76 metros de largo en la que se sientan unos 200 empleados de la agencia.

Mensualmente los puestos van cambiando y los socios se mezclan con los creativos, planificadores y personal administrativo en esa gigantesca mesa.

La idea de ir rotando los espacios es evitar que se fortalezcan vínculos departamentales o grupillos que puedan alterar el ambiente colaborativo.

[tags]Empleo, Innovación, Publicidad[/tags]