Ahora la PSP podrá llamar por teléfono


Sony PSPEl grupo británico de telecomunicaciones BT Group Plc y el fabricante japonés de electrónicos Sony Corp presentaron el miércoles un software que permitirá a millones de jugadores usar PlayStations portátiles para hacer llamadas de voz, video y enviar mensajes.

BT y Sony dijeron que el sotware Go!Messenger para la consola portátil de juegos de video PlayStation (PSP) estaría listo para su lanzamiento en enero del 2008.

Sony y BT dijeron que el programa permitirá a los jugadores de PSP mantenerse en contacto siempre y cuando estén conectados a un punto de internet inalámbrico de banda ancha e incluso usando telefonía IP.

Las compañías están en una disputa por la supremacía del mercado frente al éxito de ventas de DS de su rival japonesa Nintendo .

«Mediante la oferta de una variedad de opciones de comunicación para ayudar a estar en contacto con otros jugadores, Go!Messenger da realmente vida al potencial de entretenimiento de PSP,» dijo Steve Andrews, jefe de movilidad y convergencia de BT.

Con Sony como principal socio, BT dijo que inicialmente podría promocionar el software desarrollado en su centro de investigación, en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, antes de extenderse a más de 100 países de Europa, Oriente Medio y Africa.