Abre sus puertas la mayor feria europea de videojuegos: la Games Convention


games-convention-leipzigEl mayor salón europeo del mercado mundial de videojuegos, la Games Convention, abre este jueves en Leipzig (este de Alemania), donde expondrá sus novedades durante cuatro días con el objetivo de conquistar nuevos usuarios, incluidas las familias, las mujeres y los ancianos.

«Queremos llegar a nuevos grupos, ampliar el mercado a ellos y adaptarlo a sus intereses y sus capacidades«, declaró el miércoles a la prensa el presidente de la Federación Nacional de Videojuegos, Olaf Wolters.

Los modelos destinados a la familia se adaptan a todo tipo de soportes, desde ordenadores, PCs (ordenadores personales), internet o el teléfono móvil. Las firmas más importantes del mundo del videojuego, como Ubisoft, Electronic Arts, Atari o Blizzard Entertainment, competirán entre sí con sus productos novedosos para seducir a esta parte del mercado.

Jugar al monopatín, al fútbol o al ping pong en familia o con amigos se ha convertido casi en una realidad gracias a palancas que permiten sofisticar al máximo los movimientos.

Games Convention Leipzig

Creada hace seis años, la Games Convention no ha cesado de crecer. De los 80.000 visitantes que registró en el primer año, pasó a 183.000 en 2006 y se esperan 200.000 en esta edición, entre profesionales, aficionados y curiosos.

Con un volumen de negocio estimado en 2.140 millones de euros en 2007 (+21% con relación a 2006), Alemania es el quinto mercado mundial de videojuegos, según la Federación de Telecomunicaciones y de Informática (Bitkom).

Le preceden en la lista Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña.