El buscador de internet lanzó hoy una nueva herramienta que permite que los usuarios no versados en programación puedan personalizar los mapas con, por ejemplo, sus restaurantes favoritos.
Agencias -Hace tiempo que era posible dibujar mapas a la medida valiéndose de GoogleMaps, pero hasta ahora eso sólo estaba al alcance de los usuarios con conocimientos de programación.
A partir de hoy cualquiera puede incluir en los mapas de Google lo que quiera y compartirlo con los demás, si lo desea, sin que hagan falta más que unos cuantos clic del ratón.
Algunos ejemplos que ya están en línea son una ruta que cataloga un viaje de tres semanas por Japón; un mapa de las ciudades que han hospedado los Juegos Olímpicos y las que lo harán en el futuro; o un proyecto de audio y vídeo sobre la historia de la Ruta 66, una autopista que cruza el país y a la que se ha llamado «la calle principal de EEUU».
La herramienta, que se llama MyMaps y se puede encontrar en la página principal de Mapas (en http://maps.google.com/), permite que los clientes escriban encima del servicio de mapas de Google y añadan etiquetas, descripciones, fotos o incluso clips de vídeo.
Los usuarios pueden compartir estos mapas y hacerlos públicos, de manera que se pueda acceder a ellos a través del buscador, o bien mantenerlos en privado.