Akrid, los enemigos finales de Lost Planet 2


Capcom, una de las compañías mundiales líderes en la edición y desarrollo de videojuegos, ha lanzado detalles de tres de los enormes enemigos finales o Akrid, a los que se enfrentarán los jugadores que se sumerjan en Lost Planet 2, esperada entrega de la popular saga de juegos de acción.

 

Bajo los nombres de  Akrid X, Gordiant (Alias Salamandra) y Red Eye se presentan los tres primeros enormes desafíos bajo una apariencia feroz y con una marcada capacidad para infligir daño en los Piratas de la nieve.

Gordiant (Alias: Salamandra)
Enorme jefe final que aparece en el Episodio I. Un enorme anfibio que aparece que aparece en la demo ya lanzada del juego.

Akrid X
Es un enorme Akrid que aparece en el Episodio 2. Las escalas y las cornamentas que cubren su cuerpo no son la única muestra de su extrema agresividad.

Red Eye
Este Akrid gigante aparece en el Episodio 3. Se le llama así por la formas parecidas a ojos que aparecen a lo largo de su espalda. Su enorme boca podría engullir por entero un tren de mercancías. Este Akrid aparecerá cuando los Piratas de la nieve crucen el desierto en tren.

Te explicamos en detalle cada uno de ellos

Gordiant (Alias: Salamandra)

Enorme jefe final que aparece en el Episodio I.

Un enorme anfibio que aparece que aparece en la demo del juego.

Gordiant

Descargas

Muchos piratas de la nieve se han visto sorprendidos por sus descargas eléctricas. Aunque es muy lento a la hora de realizar la carga, su capacidad de infligir daño puede barrer a un grupo de hasta cuatro jugadores en sólo segundos.

Escapar de los ataques de Gordiant

Este jefe final tiene varias habilidades que desencadenará sobre los jugadores. La mayoría sacan partido de su enorme corpulencia, por lo que asegúrate que estás a una buena distancia, ya que es especialmente peligroso en los combates cuerpo a cuerpo.

El ataque de la lengua

Este es su ataque más habitual cuando se le ataca de forma frontal. El alcance de su lengua hará que los jugadores tengan que mantener la distancia para asegurarse que están a salvo.

Pisotones

Un simple pero mortal ataque, para los que se hallen en las proximidades de sus patas. Un solo golpe implicará una muerte instantánea.

Golpe de Cola

Incluso la parte posterior de esta criatura no es un lugar para mantenerse a salvo, merced a su cola llena de pinchos que acabará con todo lo que esté a su alcance.

Puntos débiles

Las partes de color naranja del Gordiant, son susceptibles de recibir ataques con éxito. Una vez que le has infligido daño en estos lugares podrás destruirlo, hasta acabar debilitando a este jefe final.

Romper la Cola

Las protuberancias y pinchos de su parte trasera son sus puntos débiles, aunque algunos serán difíciles de alcanzar desde el suelo, utiliza el gancho para acercarte a ellos o las armas de largo alcance para destruirlos.

Patas

Las uniones de sus patas son muy frágiles. Al concentrar sus ataques sobre estos lugares se podrán destruir las piernas.

Destrúyelo desde el interior

Una vez que el Gordiant está inmovilizado, tras destruir sus patas, abrirá su boca de forma desesperada. En ese momento utiliza el gancho para introducirte en las entrañas de la criatura y crear estragos a tu paso.

Regeneración

Al ser inmovilizado el Gordiant empezará el proceso de regeneración y comenzarán a crecer sus extremidades dañadas.

Akrid X

Es un enorme Akrid que aparece en el Episodio 2. Las escalas y las cornamentas que cubren su cuerpo no son la única muestra de su extrema agresividad.

Increíble movilidad

Akrid X

Es mucho más agresivo que el Akrid Gordiant del primer Episodio. Muy ágil y no perderá la oportunidad de aplastar a los bandidos de la nieve.

Salto

Utilizando sus alas gigantes puede volar a una increíble velocidad y le pondrá difícil a los jugadores aprenderse sus movimientos.

Golpeo

Suele atacar con su pierna de largo alcance. Suele golpear una zona determinada, así como también, ocasionalmente, suele ser más preciso con sus movimientos para realizar ataques bruscos. Ten cuidado cuando te encuentres en su rango de alcance. Es capaz de arrojar cualquier cosa que encuentre a su paso a los bandidos de la nieve, ya sea un tren descarrilado o rocas, que provocarán una muerte segura.

Suele expeler Fuego por su boca, a modo de devastador ataque de fuego. El jugador tendrá que encontrar el mejor momento para lanzar un contraataque.

Bolas de Fuego

Suele realizar ataques en los que lanza tres bolas de fuego al mismo tiempo. Además, estas explotarán al impactar sobre el objetivo.

Aire de fuego

Cuando expele fuego por la boca suele durar poco tiempo. Suele realizar barridos con las llamas, por lo que los jugadores tendrán que moverse continuamente.

La combinación de sus ataques mortales y su velocidad de movimientos, hacen de Akrid X un enemigo mortal y es casi suicida intentar luchar cuerpo a cuerpo con él. Se recomienda utilizar los Vital Suits.

Tiene escasos puntos débiles, tales como su cabeza o su pata delantera derecha, a pesar de que esta última se regenera.

Red Eye

Este Akrid gigante aparece en el Episodio 3. Se le llama así por la formas parecidas a ojos que aparecen a lo largo de su espalda. Su enorme boca podría engullir por entero un tren de mercancías. Este Akrid aparecerá cuando los Piratas de la nieve crucen el desierto en tren.

Enormes mandíbulas

El Akrid morderá el tren con sus mandíbulas similares a las de los peces, al final del proceso engullirá todo el tren.

Golpeo violento

Machacará el tren y cualquier Pirata de la Nieve que no este bien asido será arrojado al suelo con un golpe abrupto que provocará su muerte.

Proyectiles puntiagudos

Red Eye disparará proyectiles puntiagudos por sus lados y por su torso que explotarán cuando golpeen en el tren.

Criaturas

Red Eye expele también pequeños objetos con forma de vaina, que al aterrizar en el tren darán lugar a pequeños Akrid. Destrúyelos rápidamente o el tren quedará infectado de ellos.

Los disparos de armas pequeñas tendrán poco efecto en esta criatura. Para batirla, los jugadores tendrán que utilizar el trabajo cooperativo en equipo, sacando partido de la artillería del tren.

Red Eye

Transportando el proyectil

Para disparar el cañón, en primer lugar recoge uno de los proyectiles almacenados a lo largo del tren y llévalo a la grúa de carga.

Cargar el proyectil

La g
rúa cargará el proyectil en el mecanismo de disparo.

Energía Termal

Al aplicar la energía termal al proyectil antes de que sea disparado, incrementará su capacidad de infligir daño. Sin embargo, su utilización conlleva mucho riesgo para la supervivencia del equipo. Cuando la carga está realizada al completo únicamente hay que disparar el proyectil, al que no será inmune Red Eye sobre el que el proyectil podría infligir un enorme agujero en caso de impacto.

Cooperación

La cooperación será clave para afrontar a esta criatura y no sólo se limita al manejo del Cañón, sino también para el manejo de la metralleta del tren, que tiene la misma capacidad de fuego que los Vital Suits. Los ataques de Red Eye podrían, además, provocar fuegos en el tren que los jugadores tendrán que extinguir.

Ficha técnica del Juego

Título: Lost Planet 2

Compañía: Capcom

Formato: Xbox 360 / PS3

Género: Acción

Idioma: Manual y textos en castellano

Lanzamiento: primer trimestre de 2010