Al grito de «Libertad para Paris», internet se une a la lucha pra que la heredera no vaya a la cárcel


paris-prision-petit

Paris Hilton, la famosa heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, ha llevado su lucha para no ir a la cárcel a internet, donde los seguidores de esta celebridad de la prensa del corazón piden clemencia.

El llamamiento parece una consigna revolucionaria francesa, «Libertad para Paris», pero se trata de una petición en línea que solicita clemencia al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para esta joven condenada a 45 días de prisión.

Hilton, de 26 años, deberá de ingresar en el Correccional de Mujeres Century en Lynwood, California, a más tardar el próximo 5 de junio.

Allí tendrá que cumplir la condena impuesta por violar los términos de su libertad condicional y conducir sin licencia.

El llamamiento de clemencia llega desde la página que Hilton tiene en MySpace, donde los que la visitan pueden sumarse a la petición de internet en favor de la heredera.

paris-prision-cap

Protagonista de la serie «The Simple Life» con escarceos no sólo en la televisión, sino en el cine y en la música, además del mundo de la moda y los perfumes, Hilton es más que una estrella una celebridad, una joven cuyo nombre es más popular que sus logros.

Conocida por su animada vida nocturna, sus amantes y sus chihuahuas, además por la fortuna a la que tendrá acceso como heredera de la cadena de hoteles Hilton, el comienzo de todos sus problemas con la ley data del 7 de septiembre.

Fue entonces cuando la policía le dio el alto por hacer un giro prohibido.

Al someterla al test de alcoholemia, Hilton superó el límite legal de 0,08 por ciento.

La heredera fue condenada a un año y medio de libertad condicional, así como una multa y asistir a clases de rehabilitación.

Sin embargo, siguió conduciendo sin hacer caso de los tres altos que le dio la policía en el que le indicaron que mientras estuviera en libertad condicional su licencia estaba revocada.

Como señala la petición de internet, «Paris Hilton no hizo daño, hirió o mató a nadie ni a nada. Sin embargo, tiene que ir a prisión».

La carta de clemencia también añade en favor de la condenada que Hilton «proporciona belleza y alegría a nuestras vidas ordinarias».

Uno de los puntos más álgidos en la fama de Hilton fueron los videos supuestamente robados y divulgados en internet donde se veía a la joven en la cama en una intensa sesión de sexo con su entonces novio.

La carta, que ya lleva 12.000 firmas de apoyo, también tiene palabras de cariño para el Gobernador, al que describe como «el mejor héroe de acción de nuestra generación» en recordatorio de la carrera de Schwarzenegger como actor.

La solicitud de internet está acompañada de la apelación legal que presentaron los abogados de la joven contra una sentencia que en palabras de la propia heredera es «muy dura» y desproporcionada».

Sin embargo, un fiscal que cita hoy el periódico Los Ángeles Times y que habla desde el anonimato asegura que la campaña en ambos frentes es errónea.

En su opinión, la mejor opción de Hilton es la de apelar la sentencia pero para cumplir la condena en un centro penitenciario más agradable como la cárcel del condado, donde es posible pagar extra por una mejor habitación, casi como un hotel.