Alaska Airlines se apunta a “Google Wallet”


google-walletCon la intención de acreditar millas, rastrear su plan de vuelo, además de tener su clave de acceso, los viajeros frecuentes de Alaska Airlines ya podrán usar el servicio de Google Wallet

Alaska Airlines y Google Wallet unieron fuerzas para darle más accesibilidad a su viajero frecuente, con la intención de hacer más inteligentes a sus teléfonos y utilizar las herramientas del buscador.

Desde esta semana, la empresa de aviación estadounidense se convirtió en la primera de su país en permitir acceso de información a Google Play y Apple’s Passbook, con lo que el turista puede acreditar sus millas y rastrear su plan de vuelo con sólo su número de viajero frecuente y su clave de acceso.

"Google Wallet es una fantástica herramienta que permite a nuestros viajeros frecuentes acreditar sus millas sólo con su número y clave y también puede tener acceso a su estado de cuenta dentro de su smartphone", indicó Curtis Kopf, vicepresidente de innovación de servicio a clientes de Alaska Airlines en un comunicado.

Esta aplicación está disponible tanto en la plataforma de Google como en la de Apple y es gratuita, reportó el boletín pubicado en los sitios de ambas empresas.

La aerolínea mencionada se unió a Urban Airship en mayo pasado para dar a conocer Apple Passbook, que es una aplicación que puede guardar el pase de abordar electrónico y que aparece aparece automáticamente en su dispositivo iOS al hacer check-in en el aeropuerto.

Además, con ambas aplicaciones, el pasajero ya puede verificar los cambios de horario o retrasos, la puerta de embarque y el asiento asignado así como información adicional del viaje en turno.

Alaska Airlines ha sido reconocida como la primera en la Unión Americana que admitió reservaciones online y la primera en hacer check in vía internet.

Esta aerolínea tiene dos vuelos diarios con ruta Los Ángeles-México DF y también opera desde la ciudad californiana, ya sea con avión propio o en código compartido a Guadalajara, Monterrey, San José del Cabo, Puerto Vallarta y Cancún, entre otros destinos.