Las nuevas extensiones de dominio están a la vuelta de la esquina


dominios

Durante los últimos meses hemos podido leer noticias relacionadas con las nuevas extensiones de dominio. En concreto el pasado mes de marzo, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), aprobó 27 nuevas extensiones en diferentes idiomas.

 

Según expertos de Internet, estos nuevos sufijos van a ser determinantes en el futuro éxito en la red de redes. Estas extensiones darán la oportunidad a todos los interesados, de acortar sus largas direcciones web para que éstas sean más precisas e innovadoras. Además, serán mucho más sencillas de recordar que las extensiones tradicionales (.es, .com, .org…)

Hoy en día, el mercado de los dominios web se encuentra muy saturado. Con las extensiones de dominio tradicionales como .es, .com o .org ya comienza a resultar complicado dar con un dominio que aún no se haya registrado. Los nuevos dominios de primer nivel (TLDs o Top Level Domains) presentados a la ICANN responden a una gran variedad de temáticas, desde .sport hasta .abogado. Un total de 500 nuevas extensiones de dominio estarán posiblemente disponibles, por lo que es importante que las empresas y particulares vayan reservando sus dominios preferidos a través de páginas de web hosting como 1&1. Según las últimas noticias sobre las nuevas extensiones, se confirma que podrían estar disponibles para su uso a mediados de este año.

Barcelona ha sido la primera ciudad española en conseguir la aceptación de las extensiones .barcelona y .bcn. Con esta extensión en el dominio, los usuarios asociarán la web con la ciudad Condal, por lo que resultará perfecta para indicar la identidad local de cualquier negocio barcelonés. ¿Aceptará la ICANN la extensión .madrid? ¿se propondrán otras como .valencia, .bilbao o .zaragoza?

Sin embargo, no sólo algunas ciudades tendrán sus propias extensiones. También habrá sufijos para comercios y diferentes proyectos online como .store, .tienda, .juegos o .app, entre otros. Gracias a sitios web como este, hoy en día resulta tan sencillo crearse una web sin necesidad de tener conocimientos de programación, que es muy extraño dar con un negocio o particular que no disponga de su propio espacio en la red. Por ello, con los nuevos TLDs, el mercado de dominios web no se encontrará tan saturado como en la actualidad.