Alertan sobre imitación maliciosa de AdBlock Plus en Android


ADBLOCK-fakeKaspersky Lab emitió una alerta sobre una aplicación maliciosa que pretendía ser la popular AdBlock Plus utilizada por millones de usuarios a nivel mundial para bloquear anuncios mientras navegan la web.

 

Según Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e Investigación de la compañía, en vez de bloquear la publicidad, la aplicación envía aún más anuncios de lo normal a los usuarios, anuncios que también comprometen la privacidad de sus datos.

Una vez instalada en el dispositivo, la aplicación otorga varios permisos, incluyendo acceso a mensajes SMS, lista de contactos y los logs de archivo que contienen información sensible del usuario. Además, la aplicación tiene la habilidad de alterar la configuración Bluetooth y permitir conexiones entrantes de otros dispositivos.

El Adware, que ya fue removido de GooglePlay, se monetizaba a través de una red de publicidad móvil con base en Brasil que le permite al cibercriminal recibir dinero por cada clic e instalación hecha por sus víctimas.