Alianza Yahoo! - Google, Una puerta abierta al liderazgo de Google en Japón


google japan

 

Hace doce años una pequeña empresa nacía en California prometiendo revolucionar el mercado de las búsquedas. Al frente de ella dos estudiantes de Stanford buscaban aún nombre para la nueva sociedad mientras desarrollaban un algoritmo capaz de buscar ente millones de páginas web relevando aquellas más populares.

Angel Cortés - Los dos jóvenes tuvieron la gran suerte de que Yahoo! y otros grandes de la industria habían llegado a la conclusión de que las búsquedas no eran relevantes para su negocio y si el contenido, convirtiendo sus empresas en grandes portales de internet.

No tuvieron problemas para firmar una alianza con Yahoo! para convertirse en el buscador del portal histórico desplazando al hasta entonces proveedor oficial, Antoni.

A cambio, Yahoo! se hacía con un 5% del capital de la joven empresa que a lo largo de los años se convertiría en el líder de Internet.

Google supo aprovechar el momento y gracias a su alianza con Yahoo! refino su sistema de búsqueda, mejoro el algoritmo y se convirtió en el mejor buscador de la red.

Hoy Yahoo! es líder indiscutible en Japón y Google un jugador de segunda. Sus intentos para arrebatar el liderazgo de Yahoo! han sido infructuosos pero todo puede cambiar con la alianza firmada con Softbank.

Gracias a este acuerdo Google obtendría una importante ventaja competitiva, mejoraría su imagen ante los internautas nipones y refinaría su motor de búsquedas adaptándolo a las propias características de Japón. Además, la alianza le permitiría mejorar su presencia en el mercado publicitario local alcanzando acuerdos de gran magnitud.

De la misma manera que esa joven empresa supo aprovechar la oportunidad para alzarse como el destino número 1 del mundo, hoy con más recursos, tanto económicos como tecnológicos, sabrá salir victorioso de la alianza y desplazar a Softbank como destino de búsquedas... sino al tiempo.

[tags]Alianza Yahoo-Microsoft, Buscadores, Google, Internet Japón, Microsoft, Softbank, Yahoo!, Yahoo! Japón[/tags]