Menos del 30% de los usuarios de Twitter son reales


Un porcentaje similar de cuentas no son nunca actualizadas

Twitter está de moda y el número de usuarios no para de aumentar... al menos esto es lo que nos dicen desde la propia empresa.

Sin embargo, un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Barracuda Networks desmitifica esta progresión del microblog al constatar que muchos de los usuarios apenas usan el servicio y otros han dejado de utilizarlo hace tiempo.

La investigación que se realizo sobre la base de 25 millones de cuentas del microblog indica que menos del 30% de las cuenta de Twitter (28,87%, para ser exactos) son reales.

Para identificar cuáles son reales o ficticias se tomo como base que la cuenta siguiera o fuera seguida por al menos 10 usuarios.

Los más activos

Según este estudio, el usuario activo de la red social "twittea" como mínimo una vez al día y uno de cada diez, de cinco a diez veces.

El documento apunta que apenas un 10% de los usuarios siguen a más de 100 personas y que casi la mitad de ellos no sigue más que a cinco.

Cuentas inactivas

El informe también destaca que otro 30% de cuentas no son actualizadas nunca y que el 1,67% fueron desactivadas por comportamiento indebido.

La compañía de seguridad alerta de la proliferación de cibercriminales que aprovechan Twitter con perfiles y cuentas falsas para atraer usuarios y llevarlos a lugares en los que infectan los ordenadores de las víctimas.

[tags]Twitter,Redes Sociales[/tags]