Alierta se sentará en el consejo de Telecom Italia


telefonica_cesar-aliertaEl presidente de Telefónica, César Alierta, desveló ayer que se sentará en el consejo de administración de Telecom Italia, como consecuencia de la compra del 10% del capital social de la transalpina.

Tras el cierre de la operación, la semana pasada, transcendió a los medios que el propio Alierta y su hombre de confianza, Julio Linares, accederían al órgano de gobierno de la operadora italiana.

El máximo responsable de la multinacional española hizo este anuncio durante su intervención en las conferencias «Entorno Aragonex», en el que explicó las líneas estratégicas de la compañía.

Aumentará hasta el 10% su participación en China

Telefónica tiene previsto elevar antes de finales de año su participación en China Netcom hasta el 10%. En la actualidad, la operadora posee el 5% del capital, siendo la única empresa europea del sector que cuenta con una presencia significativa en el mercado chino. Netcom es la segunda firma de telefonía fija en país asiático.

Alierta además reiteró las intenciones de Telefónica para hacerse con el control de la brasileña Vivo a un precio adecuado.