Alumnos de Primaria tendrán su propio portátil a partir de septiembre


El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer un proyecto de escuela virtual desde el curso próximo para que las aulas dispongan de pizarras digitales y conexión inalámbrica de internet, cada alumno tenga su propio ordenador portátil y los profesores reciban la formación adicional necesaria.

En su discurso en el debate del estado de la nación también ha mencionado que el Gobierno habilitará 70 millones de euros para que titulados superiores en paro puedan matricularse gratuitamente en másteres oficiales de universidades públicas.

Según ha explicado en el pleno del Congreso, la iniciativa de Escuela 2.0 (comunidad educativa en internet) comenzará por quinto de primaria, ya que los más de 420.000 alumnos de colegios públicos y concertados de ese curso recibirán un ordenador personal a partir de septiembre.

El Gobierno la desarrollará en colaboración y cofinanciación con las CCAA, y se irá extendiendo progresivamente en años sucesivos hasta alcanzar el último curso de la enseñanza secundaria obligatoria, para que los estudiantes puedan continuar trabajando fuera de las aulas y hacer los deberes en casa.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha precisado que no sólo se trata de más ordenadores, sino de aplicar las nuevas tecnologías y nuevos modos de enseñar y aprender.

[tags]Zapatero[/tags]