Los seguros de coche cada vez innovan más.


Los seguros de coche se cuelan en las apps

Los seguros de coche se cuelan en las app

A lo largo de la historia, la industria del automóvil ha sido una de las industrias más receptivas a las tecnologías emergentes. Conceptos como coche conectado, internet de las cosas o conducción autónoma han redefinido la industria automovilística y la relación de las personas con los vehículos en los últimos años. Sin embargo, los avances tecnológicos no solo han cambiado la forma en que conducen las personas, también ha cambiado la forma de contratar los seguros de coche. Aunque las compañías de seguros venden el mismo producto desde sus orígenes y siempre han estado impulsadas por modelos comerciales tradicionales, los nuevos recursos tecnológicos y la democratización de los canales digitales están provocando una transformación en la industria, que ha pasado de una venta desconectada y centrada en el producto a una experiencia de compra hiperconectada y enfocada en el usuario.

La transformación digital ha supuesto un nuevo paradigma en la industria de los seguros de coche. Antes de la digitalización, los usuarios que querían contratar un seguro de coche debían acudir de forma presencial a la oficina de la compañía aseguradora para iniciar los trámites. Engorrosos trámites presenciales con papeleos interminables y largos tiempos de espera que retrasaban el acceso al servicio por parte de los conductores. Ahora, el canal digital ha agilizado todas estas tareas, situando al usuario en el centro y permitiendo a las aseguradoras ser más eficientes.

El usuario ha pasado a ser el protagonista con la llegada de las aplicaciones móviles de seguros, ya que puede personalizar los servicios que adquiere y tener el control desde su propio dispositivo móvil. De esta forma, la experiencia con los seguros de coche se ha vuelto sencilla, rápida y cómoda.

Todo el control del seguro de coche en la palma de la mano

Las compañías de seguros de coche se han adentrado en el mundo de las aplicaciones móviles para que los usuarios puedan gestionar su seguro en cualquier momento y lugar. Con las apps en el smartphone o tablet, los conductores tienen todo el control del seguro de coche en la palma de mano, ya que pueden consultar sus coberturas, hacer trámites en pocos minutos y gestionar la asistencia en carretera en caso de siniestro o avería en un par de clics. Unas aplicaciones móviles que se enfocan en ofrecer a los conductores la mejor experiencia con el seguro de coche, con una gestión práctica, sencilla y que no implica ningún tipo de esfuerzo ni complicación adicional.

Con este nuevo modelo de negocio basado en las aplicaciones móviles, los seguros de coche se han adaptado al nuevo entorno digital y a las exigencias de los clientes, ya que el smartphone se ha convertido en una herramienta fundamental para realizar gestiones en la vida diaria de millones de personas. Por este motivo, las aseguradoras quieran dar respuesta a esta nueva realidad ofreciendo una experiencia digital personalizada desde el principio del proceso de contratación. Además, la información y los datos que comparten los clientes a través de las apps permiten que las compañías adapten mejor sus precios y servicios a los perfiles específicos de cada conductor.