Amazon lanzará un programa para leer libros electrónicos en el computador


kindle for PC

Amazon está tratando de atraer más gente apta que compre libros electrónicos que son compatibles con su lector Kindle al ofrecer un programa gratuito para que también puedan ser leídos en los computadores.

 

La empresa de Internet anunció el jueves que lanzará una aplicación llamada “Kindle para PC” en noviembre, y permitirá descargar y leer libros Kindle en un computador que corra Windows, independiente si se tenga un Kindle o no.

De todas formas, si se tiene uno de estos lectores de libros electrónicos, se pueden ver las notas o destacados hechos en él.

Amazon también mantendrá el registro de si el usuario está leyendo un libro, de manera que pueda dejar de leer en el computador y retomar en el lector desde el mismo punto.

El nuevo programa será compatible con las funciones táctiles de Windows 7, ya que si se tiene un computador con pantalla touch, se podrá hacer zoom en las páginas utilizando los dedos. Amazon también dijo que más adelante también se podrá dar vueltas las páginas con los dedos.

La compañía también ofrece una aplicación similar para el iPhone y el iPod Touch de Apple, que permite a los usuarios que leen libros del formato de Kindle, aún cuando no posean el dispositivo.

Amazon está enfrentando un fuerte aumento de la competencia en el mercado de los e-reader de compañías como Sony o Barnes & Noble, librería que acaba de anunciar su propio lector electrónico.

Además, la empresa también anunció una rebaja de 20 dólarss en el precio internacional del Kindle, que ahora se vende en varios países además de EE.UU.para llegar a US$259, el mismo precio que en su país de origen.

[tags]Libros Electrónicos,Amazon[/tags]