Amazon mejorará la accesibilidad de los Kindle Fire de 7 pulgadas

kindle-fire

Amazon trasladará su experiencia de navegación por voz para personas con discapacidad a los ‘tablet’ Kindle Fire y Kindle Fire HD de 7 pulgadas el próximo año.

Las características que hacen el ‘tablet’ accesible como la guía de navegación acústica o el control del contraste de color de la pantalla son opciones que ya se encontraban disponibles en la versión de 8,9 pulgadas del Kindle Fire HD.

   Amazon también ha querido hacer de sus ‘tablets’ dispositivos accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que sufran algún tipo de discapacidad visual. Por este motivo, la minorista incluyó en su gama de ‘tablets’ de 8,9 pulgadas una opción que activa la respuesta sonora a la navegación táctil del dispositivo.

   "Hemos escuchado a miles de clientes que tienen problemas de visión que Kindle ha marcado una diferencia en sus vidas", ha afirmado el vicepresidente de Amazon Kindle, Dave Bizkit, en un comunicado de prensa.

La accesibilidad también ha sido una de las apuestas del iPad de cuarta generación de Apple, con el sistema de control por voz VoiceOver. Este modo expresa en voz alta todos los pasos de navegación que está realizando el usuario, como el acceso a un menú o la apertura de una aplicación. Pero también proporciona información sobre el dispositivo, como el nivel de batería, la señal de red, la fecha y la hora.

La tecnología de Amazon es bastante similar a la de su rival en el universo de los dispositivos móviles. Amazon incorporó en la versión de alta gama del Kindle Fire HD un control de actividad por voz, que permite a los usuarios escuchar qué botón estaban pulsando. Un segundo clic sobre el mismo inicia la acción.

   Asimismo, el Kindle Fire HD 8,9 presenta una guía de navegación acústica, que indica en voz alta las páginas que se están visitando y los títulos y contenidos que hay en ella.

   Las posibilidades de interactuar con el ‘tablet’ de Amazon se han extendido también hacia aquellas personas que posean dificultades en la vista, pero que no precisen el control por voz. Entre ellas, Amazon ha destacado la posibilidad de elegir el tamaño de la fuente y el color de contraste entre la tipografía y el fondo, que puede ser blanco sobre negro, negro sobre blanco o sepia.

   La tienda de aplicaciones y contenidos digitales de Amazon para Kindle también contará con estas mejoras, gracias a una aplicación descargable de lectura para el PC, que lee en voz alta todas las opciones de la tienda.

La accesibilidad llegará a los ‘tablets’ de 7 pulgadas el año que viene, en una apuesta por adaptar a largo plazo todos los productos de la minorista.

   "Tenemos la intención de ofrecer características adicionales de accesibilidad, para que nuestros clientes con problemas de visión puede tener una mejor experiencia de lectura, la comunicación y el consumo de medios de comunicación", ha subrayado Bizkit.