América Móvil compra la operadora de Verizon en Puerto Rico


america movil-petitAmérica Móvil, la mayor empresa de telefonía móvil de América Latina, anunció hoy que concluyó la adquisición de la compañía Telecomunicaciones de Puerto Rico (PRT), propiedad de la estadounidense Verizon Communications.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, indicó que completó la compra total de las acciones de la compañía después de que Verizon Communications vendiera el 52% que poseía en Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Asimismo el Gobierno de Puerto Rico, el Banco Popular y los empleados de la compañía se desprendieron del 28%, el 13% y el 7% por ciento de las acciones, respectivamente.

América Móvil no precisó el monto total de la operación, pero como referencia el 3 de abril del año pasado la compañía anunció que pagaría 939 millones de dólares a Verizon por el 52% de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

PRT es la mayor compañía del sector en Puerto Rico con más de 1,11 millones de clientes de celulares móviles y 485.000 de telefonía fija.

A diciembre de 2006, América Móvil tenía 125 millones de suscriptores de telefonía celular y dos millones de líneas fijas distribuidas en quince países del continente americano.