“Analogue N”, la consola compatible con los juegos de NES que reproduce en alta definición

Analogue NEl qequipo es compatible con juegos de NES y SNES y permite conectar cuatro mandos de forma simultánea

¿Cuál es el precio de la nostalgia? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por recuperar un trozo de tu niñez?, siempre cabe preguntarse si vale la pena o no hacerlo con un poco más de estilo. Pues ahora esto es posible gracias a Analogue Interactive una empresa que ha creado una adaptación de la clásica NES de Nintendo con la particularidad de que no emula los juegos, ya que posee el mismo hardware de la consola de los 80 dentro de una elegante caja de aluminio.

El Analogue Nt (nombre de la consola) está fabricado a partir de un único bloque sólido de aluminio 6061 y mientras que la mayoría de otras consolas reproducen los juegos del NES gracias a la emulación, lo que puede causar problemas con el vídeo y la fidelidad de audio, la analogue Nt utiliza el mismo CPU Ricoh 2A03 procesador de 8 bits y Ricoh 2C02 procesador de imagen de la NES originales.

La consola es compatible tanto con juegos de NES como con títulos de SNES, su sucesora, y permite conectar cuatro mandos de forma simultánea, al igual que el modelo original, incluye un soporte HDMI con salida de vídeo para 1080p/720p, salidas RGB, Componente, S-Vídeo y configuración de la paleta de colores ajustables, incluso genera scanlines para mejorar el aspecto de los títulos.

Chris Taber, el dueño del analógico, explicó a la revista TIME que la analogue Nt es un RGB NES, por lo que "da salida, literalmente, a las señales de vídeo analógicas de la más alta calidad posible. Esto se traduce en una perfecta compatibilidad con televisores modernos, manteniendo la compatibilidad con los CRT de la vieja escuela, y monitores de alta calidad".

También cuenta con compatibilidad para la Famicom Disk System, para que se puedan jugar todos los juegos que nunca llegaron de Japón. Lo mejor de todo, es que la analogue Nt no tiene chip de cierre, lo que contribuye a que aparezcan los típicos problemas de pantalla gris originales de Nintendo para los amantes de la onda retro.

En cuanto a audio no se queda atrás, ya que cuenta con un Famicom expansion audio, Mono ajustable y sonido estereofónico. En su interior reproduce el audio directamente de su fuente original, lo que le da, no sólo una representación auténtica de sonido, sino un sonido nítido, libre de ruidos e interferencias.

Este curioso aparato sólo cuesta $500 dólares y si deseas tener uno puedes encargarlo en su sitio oficial: www.analogueinteractive.com/.