Andalucía: Salud interrumpirá la cita médica online por «labores de mantenimiento»


cita-previa

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de que, debido a una «nueva acción de mantenimiento» de la plataforma informática Diraya, se producirá una «interrupción temporal» en los servicios de petición de cita previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil durante este fin de semana.

En una nota, el SAS ha precisado que los usuarios no tendrán acceso temporalmente a la citación médica a través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060), Internet y vía SMS (enviando la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400).

Por ello, ha aconsejado a la población que pidan cita con su médico de familia o pediatra a través de estos servicios o directamente en su centros de salud «antes del sábado a las 00.00 horas, o bien, el sábado a partir de las 14.00 horas».

Según ha aclarado la administración, que ha agradecido de antemano a los usuarios su «comprensión y colaboración», además de pedir «disculpas» por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionarles, dicho corte se ha programado en fin de semana con la finalidad de minimizar las posibles molestias.

Finalmente, ha sostenido que esta actividad se enmarca en la necesidad, «inherente a cualquier sistema», de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición «de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez del sistema».

[tags]cita,medica[/tags]