Android OS usa 310 patentes propiedad de Microsoft


Según un documento revelado por el Ministerio de Comercio de China, el sistema de móviles de Google usaría un total de 310 características de la firma de Redmond.

 

Este lunes el Ministerio Chino de Comercio (MOFCOM) expuso una lista de todas las patentes de Microsoft utilizadas por la plataforma móvil Android, y que generarían a la empresa de Redmond miles de millones de dólares por año por la venta de equipos de su competencia.

Este anuncio, enmarcado en una denuncia por monopolio en el país contra Microsoft, incluye una lista de características que el sistema de Google usaría, de las cuales al menos 310 corresponderían a la firma Bill Gates, tanto por desarrollo interno como por la compra de otras compañías.

De acuerdo al documento original, el sitio Ars Technica revela que el uso de estas patentes generaría un total de mil a dos mil millones de dólares a favor de Microsoft, y corresponderían a funciones simples como búsqueda social, menús y ventanas como reproducción de música en la barra de tareas.

La investigación del gobierno chino estaba enfocada específicamente a la compra de Nokia por parte de la compañía de Redmond. No obstante, finalizó en abril de este año, momento en el que la empresa aseguró que MOFCOM había concluido que la empresa cuenta con cerca de "200 familias de patentes que son necesarias para crear un teléfono Android".