La app store de Amazon cuenta con 240.000 aplicaciones para Android


jeff-bezos-amaxon

A través de un comunicado, Amazon indicó que su "Amazon Appstore" ya cuenta con más de 240 mil aplicaciones. La tienda, compatible con Android, está disponible en "casi 200 países y una multitud de dispositivos", según aseguró la empresa de Jeff Bezos.

Los datos muestran que el catálogo de programas casi se triplicó durante el último año, mientras que la tasa de desarrolladores que se suman a la plataforma cada mes se duplicó en el mismo periodo.

La principal ventana de exposición de la Amazon Appstore han sido las tabletas Kindle Fire, de las cuales se han lanzado tres generaciones. De concretarse el anuncio del teléfono de Amazon este miércoles, la compañía deberá demostrar que tiene un catálogo suficiente para estos equipos de pantalla más pequeña.

Una de las dudas que surge es si, más allá de los números, la tienda lograr reunir las aplicaciones que los usuarios ya utilizan en otras plataformas, como iOS o Android (si bien Amazon usa una versión modificada de Android, quita todos los accesos a la tienda Play y el ecosistema de servicios de Google).

Si las filtraciones son correctas, Bezos presentará su primer smartphone este miércoles en un evento en Seattle. Según han publicado varios medios, la apuesta de Amazon está en un nuevo sistema de interacción basado en gráficas 3D, con una serie de cámaras en el teléfono detectando la posición del usuario para regular los efectos que muestra el display.