Ángeles González-Sinde cancela un viaje a Japón por el caso SGAE


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha cancelado un viaje oficial a Japón que debía iniciar mañana debido a la investigación de irregularidades en la Sociedad General de Autores y Editores y por la que ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados.

González-Sinde, que tenía previsto llegar mañana a Tokio para una visita oficial de cinco días, se ha quedado en Madrid para preparar su comparecencia, han explicado a Efe fuentes de Cultura.

Una comparecencia a petición propia -para la que aún no hay fecha- y en la que la ministra quiere «explicar la política de su departamento y, en concreto, de las sociedades de gestión».

El pasado viernes, tras la detención del máximo responsable de la SGAE, Teddy Bautista, el Ministerio de Cultura aseguró que no es competente para controlar y fiscalizar las actividades de entidades de gestión, una labor que corresponde a las comunidades autónomas, según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1997.

Por su parte, González-Sinde pidió «respeto» por la investigación que sigue la Audiencia Nacional y agregó que lo principal es que se «esclarezcan los hechos».

[tags]Ángeles González-Sinde,SGAE[/tags]