'Angry Birds', Justin Bieber y Skype, entre los galardonados en los Webby


El título más popular de Rovio, 'Angry Birds' ha conseguido el premio al mejor juego para móviles en la gala de los premios de Internet Webby 2011. El cantante Justin Bieber también aparece entre los premiados, entre los que se encuentran Dropbox, Skype y Youtube.

   Los premios Webby son unos galardones otorgados por la Academia Internacional de Artes Digitales y Ciencias. Estas distinciones se basan en contenidos producidos y distribuidos en dispositivos digitales, teniendo Internet y los dispositivos móviles como los principales fuentes para las nominaciones. Los premios se desarrollan con 70 categorías distintas relacionadas con Internet.

   'Angry Birds' se ha confirmado como el juego preferido para usuarios y críticos. El título de Rovio se ha llevado el premio del jurado y el del público a mejor juego para teléfono móvil. El juego ha superado a sus rivales, entre los que destacaba la adaptación del popular 'Farmville' para teléfonos móviles.

   Otros premiados ilustres han sido Justin Bieber y Arcade Fire. El primero ha conseguido un premio por un vídeo cómico publicado en la web 'Funny Or Die'. El grupo de música Arcade Fire ha estado presente entre las nominaciones gracias a su videoclip 'The Wilderness Downtown' especialmente realizado para su consumo en Internet y que ha conseguido un premio por ello.

   Los Webby Awards tienen un especial interés en servicios de Internet y en páginas webs. En este sentido, en la categoría a mejor diseño artístico de una web, el jurado ha optado por la página de Adobe Museum of Digital Media, mientras que el público se ha quedado con Youtube.

   Otros premiados que han tenido una gran presencia han sido Dropbox y Foursquare. El servicio de almacenamiento en la nube ha conseguido el premio del jurado en la categoría de página web más práctica, demostrando que los servicios en la nube están muy bien considerados. El premio de esta categoría otorgado por los usuarios ha recaído en Skype. 

   En cuanto a Foursquare, el jurado y los usuarios han señalado esta red social como el servicio que mejor utilizaba la geolocalización. Para muchos, Foursquare es uno de los pioneros en utilizar la ubicación de los usuarios como material activo de su servicio.

   Otros galardones sitúan a la página web de Lego como la web con mejor página de inicio, a Techcrunch como el mejor blog y a National Geographic como portal en el que mejor uso de la fotografía se realiza.

   La lista completa de los premiados se encuentra disponible en la página web oficial de Webby Awards.