La venta de DVD en Estados Unidos cae un 20%


image

Las ventas de DVD cayeron un 20 por ciento en Estados Unidos en el primer trimestre de 2011 y los estudios de Hollywood aseguran que esto se debe a la fecha en la que este año ha caído la Semana Santa y al exceso de estrenos de películas taquilleras con respecto al mismo período de 2010. Claro que es posible que el auge del 'streaming' tenga algo que ver.

   Según informa el periódico británico The Guardian, la venta de DVD y discos Blu-ray se redujo de 2.580 millones de dólares (1.736 millones de euros) a poco más de 2.000 millones de dólares (1.345 millones de euros) en los tres primeros meses de 2011, según un informe del organismo de la industria del Digital Entertainment Group.

   El estudio también mostró que el alquiler de DVD a través de puntos de venta como Blockbuster cayeron un 36 por ciento, unos 440 millones de dólares (296 millones de euros). Sin embargo, el gasto del consumidor en 'streaming' y servicios de suscripción como Netflix aumentaron un 33 por ciento, lo que supone 695 millones de dólares (467 millones de euros).

   Esta últimas cifras ponen de relieve cómo los estudios de Hollywood están sufriendo el impacto del rápido cambio en el consumo digital en contenidos de cine y televisión. La industria cinematográfica está luchando con los mismos problemas a los que se lleva enfrentando el sector de la música desde hace una década.

   El informe también señaló que hubo cuatro "productos estrella", en cuanto a estrenos de cine se refiere, en el primer trimestre del año pasado que representaron 1.000 millones de dóalres (672 millones de euros) de los ingresos, para los que "no hay equivalente," en los tres primeros meses de 2011, asegura el informe.