Anonymous asegura haber tumbado a GoDaddy


image

El popular sitio de venta de dominios y hosting para sitios web GoDaddy fue atacado esta tarde y actualmente se encuentra caído. El grupo de ciberactivismo Anonymous tomó responsabilidad del hecho a través de una de sus cuentas de Twitter.

Actualmente no se puede entrar al sitio de GoDaddy luego del ataque de negación de servicio ejecutado por Anonymous, según afirma el mismo grupo.

El evento también está afectando el rendimiento de otros sitios, específicamente aquellos que relacionan sus dominios con los servidores DNS de la compañía. Esto quiere decir que si un desarrollador compró el dominio de su sitio en GoDaddy y usa los DNS y nameservers de la compañía, es muy probable que ahora el sitio esté caído.

Según reporta TheNextWeb, GoDaddy afirmó tener conocimiento del problema a través de su cuenta de Twitter. "Alerta de estado: hey, todos. Estamos concientes de los problemas que está teniendo la gente con nuestro sitio. Estamos trabajando en ello", afirmó el mensaje.

La cuenta del líder de seguridad de Anonymous,@Anonymous Own3r, asegura que fue él el reponsable del ataque y no el colectivo en general, aunque el logro fue mencionado en una de las cuentas en Twitter del grupo.

A través del mismo medio Anonymous Own3r afirmó que realizó el ataque para "probar la seguridad del sitio y por más razones que no puedo decir ahora".