AOL lanza una red mundial de publicidad


aolLa empresa pionera de la red agrupa en su filial Platform A sus negocios de publicidad (entre llos Advertising.com) ofreciendo a los anunciantes una nueva plataforma para el seguimiento de sus campañas.

El negocio original de AOL era la conectividad y como tal fue el lider del mercado estadounidense. Sin embargo, la llegada de la banda ancha y de nuevas tecnologías de acceso (móvil, cable…) perjudicaron gravamente su marcha. Fue durante el año pasado cuando la compañía anunciaba un giro estratégico enfocandose a los servicios y contenidos, como su homólogo Yahoo!, y buscando en la publicidad su fuente de ingresos.

En este periodo AOL ha venido adquiriendo empresas de publicidad online, reforzando su filial Advertising.com y desarrollando una nueva plataforma tecnológica para los anunciantes.

Ayer, AOL dió por concluido ese periodo de preparación y anunció su nueva empresa Platform A, que ofrecerá a los anunciantes «acceso a las más sofisticadas herramientas de público objetivo y herramientas de evaluación existentes en el mercado». Platform A ofrecerá a sus clientes, entre otras cosas, la publicidad conocida como objetivo, que consiste en rastrear los hábitos de los usuarios de internet analizando las páginas que consultan para poder utilizar publicidad en línea acorde a cada persona.

Finalmente, AOL migrará sus oficinas centrales a Nueva York, la capital mundial de la publicidad con la intención de estar más cerca de su fuente de ingresos.