Aplicación de fotografía «VSCO Cam» finalmente llega a Android


visco-cam

VSCO Cam, la reconocida aplicación de fotografía desarrollada por Visual Supply Co. para iOS, finalmente llegó hoy a Android, como una descarga gratuita desde la tienda Google Play.

El camino de VSCO Cam a Android ha sido largo. Tras meses de exclusividad en la plataforma de Apple, la compañía finalmente inició el desarrollo de la adaptación, sacando luego un programa de prueba limitado a un grupo pequeño de usuarios de ciertos dispositivos específicos.

La versión final del programa, lanzada esta mañana, es muy similar a la de iOS, ya que el programa de iPhone tampoco se rige por las líneas de diseño de esa plataforma. Por lo mismo, el software no se siente como una adaptación a la rápida al ser usado en Android.

Las funciones son las mismas: el usuario puede sacar o importar una foto, aplicar algunas opciones de edición y después filtros de colores, al estilo de Instagran, que en VSCO se conocen como "presets".

Por defecto, VSCO Cam incluye 10 presets, los que tienen distintos niveles de intensidad, y se pueden comprar más a través de la tienda incorporada en la aplicación. El software también incluye opciones para compartir imágenes en redes sociales (incluyendo Instagram) y en la VSCO Grid, una especie de galería online donde el usuario puede destacar sus fotografías. Un equipo de curadores de la app seleccionan las mejores para un Grid disponible a todo el mundo.

VSCO Cam ya está disponible, gratis, desde Google Play. Es compatible con la mayoría de los equipos que usan Android 4.0 en adelante.