Aplicación permite continuar conversaciones al pasar de red celular a WiFi


One X Mobile Dual Mode» es el nombre de la aplicación desarrollada por Avaya, una compañía proveedora de protocolos para telefonía móvil, que con esta nueva invención permitirá a los usuarios de teléfonos con WiFi incorporado combinar celular y telefonía IP sin que su llamada caiga.

Esta aplicación está dirigida a modelos smartphones de Nokia (E-60, E-61 y E-70) y según los desarrolladores ya fue probada con éxito entre los empleados de la Universidad George Washington, quienes pudieron ahorrar el costo de las llamadas de celular usando la red WiFi del campus, según el magazine on line InformationWeek.

Desde la oficina de operaciones tecnológicas del instituto destacaron además que gracias a este sistema pudieron ser comunicadas varias zonas del campus universitario que anteriormente no estaban cubiertas por la red de telefonía móvil.

La aplicación de Avaya permite además derivar las llamadas de un teléfono de escritorio al dispositivo móvil, evitando que alguna llamada importante pueda perderse por encontrarse fuera de la oficina o de la casa.

Sin embargo la tecnología ofrecida por este desarrollador no parece tener una gran cantidad de empresas dispuestas a adoptarla, más allá de Nokia, según Information Week, ya que el mercado de los smartphone en Estados Unidos está dominado por los teléfonos BlackBerry, que aun carecen de conexiones WiFi.

Asimismo, su funcionamiento depende de una extensa red de conexión a internet inalámbrica, la cual hasta el momento es implementada en algunos campus universitarios y en varias compañías, pero en la mayoría de los casos sigue estando circunscrita a cafés WiFi o parques