Apple advierte que «hackear» el iPhone perjudica el dispositivo


La compañía dijo el lunes que las herramientas que se encuentran disponibles en la red y que permitan usar el iPhone en otros operadores o fueara de los EEUU puden dañar de manera irreparable el terminal.

Agencias – Apple, que también fabrica las computadoras Mac, el reproductor digital iPod y opera la tienda por internet iTunes, dijo que una vez que se realiza la actualización del software de Apple para el iPhone, «posiblemente resulte en que el iPhone modificado se transforme en inoperable de manera permanente.»

Desde la presentación en junio del iPhone, Apple ha dicho que espera vender 1 millón de unidades hacia finales de este mes. Apple dijo que en los dos primeros días vendió 270.000 dispositivos.

«No estamos haciendo nada proactivamente para desactivar los iPhone que han sido modificados o decodificados,» dijo Phil Schiller, jefe de producto Apple a escala mundial a Reuters.

Consultado sobre cómo se difundió la práctica decodificar el software de proveedores, contestó: «No sabemos.»

La empresa, que tiene su sede en Cupertino en California, también dijo que un iPhone que no funciona debido a la instalación de un software de decodificación no está cubierto por la garantía.

Apple planea lanzar la próxima actualización de software del iPhone a finales de esta semana, dijo la empresa en un comunicado. En Estados Unidos, AT&T Inc es el único proveedor de servicio autorizado para el iPhone.

«Apple desalienta fuertemente que los usuarios instalen programas de decodificación no autorizados en sus iPhone,» dijo la empresa.

Hay una numerosos programas de decodificación en internet y, al menos dos de ellos, iUnlock y Anysim, pueden provocar que el iPhone deje de funcionar una vez que su software es actualizado, dijo Schiller.