Apple anuncia el lanzamiento de Snow Leopard para el 28 de agosto


Apple Snow Leopard

Apple ha anunciado hoy que Mac OS X Snow Leopard se pondrá a la venta el viernes, 28 de agosto, en los distribuidores autorizados Apple, y que la Apple Store por Internet acepta ya el pedido anticipado.

Snow Leopard se asienta sobre una década de innovación y éxito en OS X aportando cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange. Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard al precio recomendado de 29 euros (IVA incluido).

Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple han refinado el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Los usuarios encontrarán mejoras en las más variadas facetas, incluyendo un Finder más sensible; un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido*; Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80 por ciento más rápido*; un Dock que integra Exposé; QuickTime X con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir vídeos; y una versión de 64 bits de Safari 4 que es hasta un 50 por ciento** más rápida y resistente a caídas originadas por plug-ins. Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior y libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado.

Por vez primera, aplicaciones de sistema como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari son de 64 bits. Y el soporte de procesadores de 64 bits de Snow Leopard direcciona enormes cantidades de memoria RAM, incrementa el rendimiento y mejora la seguridad, al tiempo que mantiene la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits. Grand Central Dispatch (GCD) aporta a los desarrolladores de software una nueva y revolucionaria forma de escribir aplicaciones que sacan partido de los procesadores multi-núcleo. OpenCL, estándar abierto basado en lenguaje C, permite a los desarrolladores explotar la increíble potencia de las unidades de procesamiento gráfico para tareas que van más allá de los gráficos.

Snow Leopard es el único sistema operativo para ordenadores personales que integra el soporte para Microsoft Exchange Server 2007, y permite a los usuarios usar el Mail, Agenda e iCal de Mac OS X para enviar y recibir correo, crear y responder a invitaciones de reunión, y buscar y gestionar los contactos dentro de agendas de contactos globales. La información de Exchange fluye de manera uniforme en Snow Leopard de modo que los usuarios pueden sacar partido de capacidades únicas de OS X, como las rápidas búsquedas con Spotlight o las previsualizaciones Quick Look.

Mac OS X Server Snow Leopard, la próxima gran versión del sistema operativo servidor más fácil de usar del mundo, se pondrá también a la venta el viernes, 28 de agosto. Snow Leopard Server incluye innovadoras nuevas características como Podcast Producer 2 y Mobile Access Server y su precio recomendado, más asequible que nunca antes, será de 479 euros (IVA incluido) para un número ilimitado de licencias de máquinas cliente.

Precio y Disponibilidad
Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard estará disponible como ampliación para Mac OS X versión 10.5 Leopard el 28 de agosto en el canal de ventas autorizado de Apple; el pedido anticipado en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es) puede hacerse a partir de hoy mismo. La licencia de Snow Leopard para un único usuario estará disponible al precio recomendado de 29 euros (IVA incluido); y el paquete Snow Leopard Family Pack, que incluye una licencia para cinco usuarios de una misma familia, estará disponible al precio recomendado de 49 euros (IVA incluido). Para los usuarios de Tiger con un Mac basado en Intel, estará disponible el Mac Box Set que incluye Mac OS X Snow Leopard, iLife ’09 e iWork ’09, al precio recomendado de 169 euros (IVA incluido) y un Mac Box Set Family Pack al precio recomendado de 229 euros (IVA incluido).

El paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac válido, directamente a Apple o a un punto del canal de ventas autorizado Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, fecha en la que termina este programa. El precio que incluye los gastos de manipulación y envío será de 8,95 euros (IVA incluído). Los usuarios deberán solicitar su actualización Up-To-Date antes de que transcurran 90 días desde de la compra del Mac o antes del 26 de diciembre de 2009; en la primera fecha que se cumpla de ambas. Para más información, visitar http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/ . Snow Leopard requiere un mínimo de 1 GB de RAM y ha sido diseñado para ejecutarse en cualquier ordenador Mac con procesador Intel. Los requisitos del sistema están disponibles en http://www.apple.com/es/macosx/specs.html

[tags]Mac,Apple,Mac OS X Snow Leopard[/tags]