Apple asegura que ‘Google Now’ viola patentes de Siri


google-now-ios

La guerra de patentes entre Apple y Samsung (y de una forma indirecta Android) lleva varios años, y al parecer no tiene un final fijado para un futuro próximo. La empresa de Steve Jobs ha señalado recientemente que la aplicación de información personalizada y comandos de voz Google Now, presente en los teléfonos de la empresa surcoreana, violaría las patentes de su servicio Siri.

Esta acusación se enmarcaría en la disputa por patentes que mantienen por derechos de autor de sus equipos ambas empresas, específicamente a la inclusión del nuevo teléfono de Samsung a la lista de equipos infractores por parte de Apple. En este contexto, la firma de la manzana habría incluido el servicio Google Now presente en el Galaxy S4 y otros equipos de la compañía al mismo tiempo.

Apple ya había señalado anteriormente que el servicio de búsqueda por voz infringía varias patentes, sin embargo hasta el momento no había incluido este sistema directamente en sus demandas. Además, la empresa ha revelado que también investigará las aplicaciones Google Play Books, Music, Movies y TV junto con Google Play Store y Android Market.

Paralelamente Apple ha aceptado remover 22 equipos que infringen presuntamente sus patentes del caso, pero solamente para agregar el nuevo equipo de Samsung y así reanudar este juicio para mediados de año de 2014.