Turquía busca y entre iPad, Surface y Google el mejor tablet para niños


tablets

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha viajado a EE.UU., concretamente a Silicon Valley, para visitar las fábricas de Apple, Microsoft y Google, en busca de la mejor 'tablet' para los estudiantes de su país.

El ministro pretende comprar 10.6 millones de tabletas para un nuevo plan de educación de Turquía llamado Faith, Movimiento de mejora de oportunidades y de la tecnología. Erdogan quiere dejarlo todo listo y conseguir el material necesario antes de poner en marcha el nuevo proyecto.

"Queremos ver las últimas novedades tecnológicas en el sector de los 'tablets' antes de lanzar el proyecto Faith, ya que estamos pensando en hacer un proyecto similar en Estambul. Nuestro primer objetivo es hacernos con 10.6 millones de 'tablets' que irá seguido de un segundo proyecto que contará con entre 2 y 2.5 millones más", aseguró el primer ministro a los medios.

La visita comenzó en la fábrica de Microsoft donde fue recibido por su CEO, Steve Ballmer, luego se dirigió a las fábricas de Apple y Google. El gobierno turco hace una gran inversión por lo que son muchos los fabricantes que desean hacerse con este negocio con Turquía.

Sin embargo Erdogan aclaró que no aceptarán ninguna oferta hasta el 27 de mayo. Pero los tres grandes de Silicon Valley no son los únicos en querer llevarse el contrato, el ministro también ha recibido ofertas de GM y Samsung, y de dos empresas turcas Arçelik y Vestel.