Apple compra la marca Lightning a Harley Davidson

Lightning

Apple ha comprado los derechos sobre el nombre de la marca Lightning a Harley Davidson. La operación ha consistido en la adquisición de la marca que pertenecía al conocido fabricante de motos. A pesar de la compra Harley Davidson mantiene algunos usos para el nombre, en concreto los que se derivan de su acción comercial más directa.

La oficina de patentes y marcas de la Unión Europea ha sido la encargada de publicar las solicitudes por parte de los de Cupertino para la compra de Lightning. Al parecer, el nombre de la marca era propiedad de Harley Davidson anteriormente y es por ello que Apple ha tenido que lidiar con la empresa para conseguir estos derechos.

Pese a que Apple es la propietaria de la marca, el fabricante estadounidense de motos utiliza el nombre para algunos de sus productos. De hecho, en 2003 sacó al mercado una moto con ese nombre y aún utilizaba esta nomenclatura para usos comerciales como son recambios y piezas de sus motocicletas.

Por su parte, Apple utiliza la denominación Lightning para otros artículos como es el caso de conectores. Incluso, según informa Patently Apple, los de Cupertino estarían pensando en utilizar el apelativo Lightning para la fabricación de televisores y gafas.

Finalmente, Apple ha conseguido una cesión parcial de los derechos del nombre con lo que podrá utilizarlo futuros proyectos.

El conector Lightning fue presentado por Apple el pasado mes de octubre como nuevo elemento del iPhone 5, el último 'smartphone' de los de Cupertino. Este nuevo conector para el iPhone es mucho más pequeño que el anterior utilizado por Apple tanto para iPod, iPhone o iPad.

Este cambio no gustó a muchos usuarios de los dispositivos de Apple ya que estos tendrían que cambiar todos su 'docks' para adaptarlos al nuevo iPhone 5, iPad de cuarta generación o iPad mini.