Apple compra otra empresa: “Embark” especialista en apps de transporte público


Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

Apple sigue comprando empresas buscando mejorar su servicio de mapas para su plataforma móvil iOS y que pronto llegará a computadores, con el sistema operativo OS X Mavericks. Esta vez la compañía compró a Embark, un pequeño emprendimiento de Silicon Valley.

Según publicó la periodista Jessica Lessin, Embark es una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones de mapas que incluyen información de transporte público, precisamente uno de los problemas más criticados en Estados Unidos sobre los "Apple Maps" lanzados en 2012.

Embark ya ha desarrollado programas con mapas de ciudades como Nueva York, Chicago y San Francisco, para Android y la misma iOS.

Jessica Lessin afirma que hasta ahora no se conocen los términos financieros del acuerdo, aunque la compra sí fue confirmada por un portavoz de Apple, quien afirmó que Apple suele comprar compañías pequeñas de vez en cuando "pero generalmente no discutimos nuestros propósitos ni planes".

En este caso, los planes de la empresa de Tim Cook son claros: mejorar la experiencia de Maps, que causó tanta polémica del año pasado que el mismo presidente ejecutivo debió lanzar una disculpa pública por la experiencia.

Ahora Apple deberá enfrentar importante competencia: Google Maps acaba de renovar sus aplicaciones para Android y iOS (incluyendo el iPad), Microsoft sigue impulsando sus mapas Bing y Nokia está haciendo lo propio con su plataforma "HERE".