Apple consigue una pequeña victoria en su batalla contra el ex fiscal Michael Bromwich


apple-ebooks

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York concedió a Apple un "aplazamiento administrativo" del dictamen judicial que nombró a un vigilante, el ex fiscal Michael Bromwich. Apple espera que esta medida le abre la oportunidad de revocar este nombramiento

En su decisión, el tribunal de segundo circuito dijo que un panel de tres jueces oiría a Apple lo antes posible a la espera de la apelación pendiente. La corte dio al Gobierno hasta el 24 de enero para presentar su oposición. El Gobierno no se opuso a la petición de un aplazamiento administrativo.

Apple se ha quejado de que Bromwich ha sido demasiado intrusivo en su vigilancia, para la cual ha pedido entrevistas con los principales ejecutivos y miembros del consejo, y ha estado cobrando 1.100 dólares a la hora por sus servicios, además de 1.025 dólares la hora para su equipo.

La empresa dijo que las actividades de Bromwich pueden interferir con su capacidad de desarrollar nuevos productos.  La semana pasada Apple vio como su primer intento para bloquear el actuar de Bromwich fue rechazado, con el texto oficial criticando a la compañía por su falta de cooperación con el trabajo del ex fiscal.