Apple dará 100 dólares a los primeros compradores de iPhone tras recibir una avalancha de quejas


El presidente de Apple, Steve Jobs, prometió hoy a los primeros compradores del iPhone un crédito de 100 dólares, en respuesta al aluvión de quejas que ha recibido tras la fuerte rebaja en el precio anunciada el miércoles para este aparato.

Agencias – En una carta abierta publicada en la página web de la empresa, el presidente de Apple señaló que ha recibido «cientos» de emails de clientes del iPhone disgustados por la decisión de la compañía de rebajar el precio en 200 dólares, apenas dos meses después de la salida al mercado del aparato.

En la misiva, Jobs defiende como correcta la decisión adoptada ahora, a falta de unas semanas para la campaña de ventas navideña, porque ello hará que más gente «pueda permitirse la compra» del iPhone, al que califica de un producto «rompedor«, y que pasará del valor de 599 a 399 dólares.

No obstante, reconoció que en el mundo de la tecnología, «siempre hay alguien que compra un producto antes de una rebaja y pierde la oportunidad de disfrutar de un nuevo precio, o de un nuevo sistema operativo, o de un nuevo modelo».

«Si tú siempre esperas para el nuevo precio o nuevo modelo, nunca comprarás nada de tecnología, porque siempre habrá algo más barato o mejor en el horizonte», indicó.

Pese a la defensa de su decisión, Jobs reconoce que quieren «cuidar» a los primeros compradores que tuvo el iPhone, por lo que les ha ofrecido la obtención de un descuento o de un crédito de 100 dólares para la compra de cualquier producto Apple.

«Bono limitado»

Jobs recalcó que este bono solamente lo recibirán aquellos clientes que adquirieron el móvil en las tiendas de Apple Inc o de la telefónica AT&T Inc, pero que no recibieron algún tipo de reembolso u otra compensación.

AT&T es el proveedor de servicios exclusivo del iPhone en Estados Unidos

Coste millonario

Apple no reveló cuántas unidades del modelo ha colocado desde que fue lanzado a fines de junio, aunque si anunció que había vendido 270.000 iPhones en los dos primeros días. La mayoría de estos compradores podrían adherirse a la oferta de bonos que ha prometido el máximo ejecutivo de la empresa.