MotoGP 07: Mucho más que una carrera


motogp logo

Por primera vez en un videojuego, 100.000 personas llenarán las gradas del circuito, para recrear en 3D el ambiente de las carreras de motociclismo. Ve poniendo el cartel de “No hay billetes”.

56831320070322 162134 3 big

Los videojuegos de motociclismo han evolucionado, pero, de momento, sólo uno podrá llevarte al límite. THQ lanza al mercado MotoGP’07 el simulador de motociclismo más conocido, aunque esta vez no sólo te pondrá al mando de la categoría reina de las dos ruedas, sino que además te traslada al mismo ambiente en el que los pilotos se mueven durante la competición, porque MotoGP es mucho más que una carrera. Te acompañarán tus azafatas, tus sponsors publicitarios, tu equipo de ingenieros y mecánicos. Tú eres tu moto y tu circunstancia.

Fueron muchos los que apuntaron que en MotoGP’ 06 sólo faltaba que el público fuera real. Dicho y hecho, los estudios de desarrollo Climax han trabajado para alcanzar la mejor experiencia de conducción vista nunca, pero en MotoGP’07 el simulador está en todos tus sentidos. Escucha 100.000 gargantas rugiendo desde la grada en cada curva, observa cómo a tu alrededor todo está vivo y siente el calor del asfalto mientras tumbas tu moto al límite. Gracias a los gráficos fotorrealistas a 60 fotogramas por segundo y las nuevas animaciones, ¡vivirás un espectáculo visual sin precedentes!

image003

Pero el apoyo del público no servirá de nada si no subes a lo más alto del cajón y destrozas a tus rivales en la recta de meta. En MotoGP’07 puedes disfrutar de todas las escuderías, pilotos y circuitos del campeonato, incluido el nuevo trazado italiano de Misano. Por si fuera poco, gracias al modo Extreme podrás personalizar tu moto (veinte nuevos modelos) y contarás con 17 circuitos reconstruidos y ampliados.

En MotoGP’07 la parrilla de salida es diferente al resto. La nueva Inteligencia Artificial de los pilotos te proporciona una sensación de competición totalmente realista. Vivirás errores humanos que podrían arruinarte el título de campeón, evasiones, velocidad de paso en curva… Todo cuidado al máximo para que en esta ocasión el entorno influya sobre cada una de tus acciones en carrera.

56831320070322 162136 11 big

Imagina por un momento que te alzas con la victoria. Está bien, pero no creas que esto ha terminado. El mundo está lleno de pilotos como tú dispuestos a jugarse lo que más quieren con tal de demostrar que son los mejores. ¡Entra en las carreras ‘pink slip’ y juégate tu moto online en el modo extreme! Si pierdes, ya conoces el precio que tendrás que pagar… Si eres de los que nunca pondría tu máquina en juego siempre puedes participar en carreras para hasta 16 jugadores simultáneos en modo GP y Extreme. El multijugador online de MotoGP’07 traslada toda la esencia de la cilindrada a tu consola y PC.

Desde que en el año 2002 THQ lanzara su primer MotoGP, han cambiado mucho los videojuegos de motociclismo. Parece que ha pasado una eternidad y sin embargo fue tan sólo hace 5 años cuando el reto de los desarrolladores era crear un simulador de conducción cercano a la realidad. Después la obsesión por el realismo llegó a los gráficos, hasta que en 2006 los circuitos se construyeron con fotografías tomadas por satélites y las motos y pilotos se diseñaron en 3D con más de 40.000 polígonos. Entonces llegó el reto de superarse añadiendo nuevas dosis de realismo. Un reto que ha llevado a los desarrolladores a plasmar la emoción y el ambiente que rodea a las carreras, a través de el público que llena las gradas y curvas de los circuitos, de los ingenieros y mecánicos que ocupan los pit lane, o de las chicas que desfilan por la parrilla de salida. Porque MotoGP 07 es mucho más que una carrera.

56831320070322 162135 5 big

MotoGP 07 estará disponible para Xbox 360 y PC a partir del 7 septiembre.