Apple desmiente que vaya a cerrar el servicio de streaming Beats Music


Apple despediría a 200 empleados de Beats

La compañía calificó como falso un reporte de TechCrunch que hablaba del cierre del servicio adquirido como parte de la empresa de audífonos Beats. Otro informe dice que podría cambiar de nombre.

 

Apple desmintió que vaya a cerrar el servicio de streaming de música Beats Music, apenas unos meses después de adquirirlo como parte de la compra de la compañía Beats, según reportó el sitio especializado Re/code.

La información brindada por el portal especializado TechCrunch fue considerada "falsa" por Apple, que lo desmintió con Re/code y otros sitios que cubren el sector de la tecnología, sin querer dar más detalles. Consultada por la AFP, Apple se rehusó a realizar cualquier comentario.

Citando fuentes de ambas compañías, TechCrunch indicó que los ingenieros de Beats fueron trasladados a otros proyectos de Apple, entre ellos iTunes.

Creado por el rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Iovine, Beats Music es un servicio de música en línea que compite con iTunes de Apple y otras apuestas de streaming como Spotify y Rdio. La marca Beats también es usada en los voluminosos audífonos que popularizados por varios músicos y que se venden a un alto precio.

Según el informe original de TechCrunch, Beats Music sería cerrado aunque no hay una fecha establecida para la medida. El hecho de que los nuevos iPhones no incluyeron un link o aplicación de Beats Music demuestra que Apple no está centrada en el desarrollo del proyecto. Aunque el sitio no menciona que una actualización para el dispositivo Apple TV liberada junto con iOS 8 sí incluyó una nueva aplicación de Beats Music.

Re/code afirmó que aunque no hay planes para cerrar Beats Music, sí es posible que el servicio sufra ciertas modificaciones. Entre ellas podría estar un posible cambio de nombre.

Apple anunció a fines de mayo la adquisición de Beats, por US$ 3 mil millones. Fue la mayor compra hecha por la compañía en su historia. Su monto situó al cantante en la lista Forbes del rapero más rico del mundo, por encima de Sean "Diddy" Combs y Jay Z.