Blizzard cancela «Titan», el sucesor de «World of Warcraft»


Los creadores de uno de los juegos más populares en la actualidad, acaban de cancelar el proyecto que podría ser su sucesor. Se trata de la empresa Blizzard, creadora del popular "World of Warcraft", que reveló durante este martes que no seguirá trabajando en su esperado título de nueva generación "Titan".

Si bien el juego nunca fue presentado oficialmente, el mismo co-fundador y CEO de la empresa Mike Morhaime, fue el encargado de revelar -en una entrevista con el medio Polygon– que tras siete años de desarrollo Titan finalmente fue cancelado por la empresa.

"Creamos ‘World of Warcraft’ y nos sentimos realmente seguros de que sabíamos cómo desarrollar juegos MMO (rol multijugador masivo en línea). Así que nos preparamos para crear la cosa más ambiciosa que podríamos haber imaginado. Pero no funcionó. No lo encontramos divertido. No encontramos la pasión. Hablamos sobre cómo ponernos en un proceso de reevaluación, aunque finalmente, lo que repensamos fue si en realidad ese era el juego que queríamos hacer. Y la respuesta fue no", señaló el CEO.

Previamente, en 2013, la compañía había anunciado que reiniciarían el desarrollo de "Titan", especialmente para realizar cambios tecnológicos y de diseño. Sin embargo, no entregaron nuevos detalles sobre el título hasta este minuto.

"Dimos un paso atrás y nos dimos cuenta que teníamos algunos ganchos interesantes. Definitivamente tenía mérito como una gran idea, pero sin unión. No funcionaba, la música no fluía. Por todas nuestras buenas intenciones y nuestra experiencia y el mismo trabajo que llevamos a cabo juntos, tuvimos que tomar la decisión", agregó durante la misma entrevista Chris Metzen, vicepresidente senior de Blizzard.

Esta no es la primera vez que Blizzard decide acabar con un juego antes de su lanzamiento. Esto ya había sucedido previamente con los títulos Warcraft Adventures en 1998 y Starcraft Ghost en 2006.