Apple es la empresa más admirada de Estados Unidos


appleSegún una encuesta realizada por la revista económica Fortune, la firma Apple es la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses.

El año pasado, la compañía de Steve Jobs ocupaba el séptimo lugar. Sin embargo, luego del éxito de ventas de su teléfono móvil iPhone y de su reproductor digital de música iPod, consiguió la primera posición del ranking de empresas más admiradas de Estados Unidos.

"El éxito del iPod es muy simple: los productos de Apple funcionan y si compras más de uno funcionan mejor", asegura la revista en su página web.

El segundo lugar en la lista fue para Berkshire Hathaway, un grupo conformado por más de 50 compañías, incluida la aseguradora de automóviles Geico y la reaseguradora General Re.

General Electric (GE) obtuvo el tercer lugar, seguido del buscador de Internet Google y de la compañía automovilística japonesa Toyota.

La cadena de cafeterías Starbucks, la empresa de mensajería y paquetería FedEx, la compañía Procter And Gamble, la multinacional Johnson And Johnson y el banco de inversión Goldman Sachs completan el ranking.

La encuesta fue realizada entre casi cuatro mil hombres de negocios, ejecutivos y analistas de una docena de sectores.

[tags]Apple, Forbes[/tags]