Google maneja los hilos de Yahoo!



Se encuentra tras la oferta de Time Warner y de Myspace

El gigante multimedios y el buscador ofrecen a Yahoo! una fusión con AOL.

En una nueva vuelta de tuerca, Yahoo esta contemplando de nuevo la posibilidad de fusionarse con AOL para contrarrestar los efectos de la OPA lanzada por Microsoft.

Según publica la prensa estadounidense, Time Warner con la complacencia de Google que posee un 5%, ha propuesto al portal una fusión con la histórica AOL.

Fruto de esa operación, Time Warner mantendría una pequeña participación en la nueva compañía.

Según la propuesta inicial, la fusión proporcionaría a Yahoo! un ahorro anual de 1000 millones de dólares.

Yahoo ha planteado a Time Warner que presente una oferta detallada de la operación.

Sigue negociando con News Corp.

Mientras tanto, Yahoo! sigue negociando con News Corp. la propuesta de fusión con MySpace y la división online del grupo periodístico.

La propuesta es muy similar a la planteada por Time Warner aunque en este caso es la valoración de los activos (MySpace, IGN...) lo que dificulta el avance en las negociaciones.

Google gana, Microsoft pierde

En caso de que Yahoo aceptará alguna de las propuestas o incluso ambas, como alguien ha propuesto, sería Google quien se alzará con el triunfo.

Tanto Myspace como AOL tienen un acuerdo con Google para que este comercialice sus espacios publicitarios y preste sus servicios de búsqueda.

Google es consciente de que si desea mantener la gran ventaja que le separa de Microsoft es preciso evitar a toda costa que la firma informática pueda aumentar su peso en la red.

¿Y Yahoo!?

Los accionistas más importantes siguen pensando que Yahoo! debería negociar con Microsoft y dejarse querer.

La oferta de Time Warner la consideran envenenada y creen que aportará más problemas que ventajas. Los negocios son demasiado similares y es difícil ver que aporta de nuevo la fusión.

Para este grupo, quien ha puesto en problemas a Yahoo! no es Microsoft sino Google y no entienden que para asegurar su futuro se comprometa con quien es su mayor enemigo.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Google, Compras Fusiones[/tags]