«Apple está mejor sin Steve Jobs», según Steve Wozniak


El cofundador y el antiguo cerebro de Apple, habló más detalles sobre Steve Jobs y la actual situación por la que pasa la compañía.

Steve Wozniak fue el cofundador y cerebro de Apple, aunque ahora ya está retirado del manejo de la compañía. Como es usual, acaba de realizar algunas polémicas declaraciones que incluyeron al legendario líder Steve Jobs y la actual situación de la empresa.

“Apple está mejor sin Steve Jobs y va por mejor camino”, señaló. “Creo que Apple ha cambiado como compañía en su manera de concebir sus productos y en su apertura hacia otras marcas. Y creo que en el futuro van a estar cada vez más abiertos, además con mejores tratos a sus empleados. Admiro los cambios que se están implementando”.

Sin embargo, Wozniak no subestima la presencia que tuvo Stebe Jobs en vida. “La manera en la que él hablaba, hacía su marketing e inspiraba a la gente era insuperable, y mucho más importante que todo lo demás”, haciendo clara referencia al papel de Jobs como imagen y no como gerente.

Steve no sabía nada de ingeniería

La imagen de Wozniak ha sido arrinconada y ocultada bajo la sombra de Jobs todos estos años. Es por ello que tal vez muy pocas personas en el mundo lo conozcan realmente. A ello, el genio reveló que “Steve era el mejor socio imaginable para vender un producto e inspirar a la gente. Pero apenas sabía nada de ingeniería y jamás escribió un solo programa informático en toda su vida”.

El relojes inteligentes son un estorbo

Al referirse al actual boom de los relojes inteligentes que casi todas las marcas han lanzado, Wozniak señaló que ninguno le ha gustado y que le parecen un estorbo, un intermediario innecesario entre el smartphone y la persona.

“A mí me gusta una relación directa y lo más sencilla posible con mis dispositivos, y todos los relojes que he probado no sustituyen a la pantalla de mi móvil”.

El iPhone 6 es un gran avance

“Desde la etapa de Jobs había un mantra absurdo contra las pantallas más grandes. Me frustraba ver en las mejores tiendas muchos celulares con pantallas grandes y uno solo con pantalla pequeña, que era el iPhone”. Steve Wozniak resalta la genialidad de la pantalla más grande del iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5.