Google Now derrota a Cortana y Siri en prueba de conocimientos


asistentes-vozGoogle Now superó más pruebas de conocimientos y respuestas exactas derrotando a las asistentes virtuales de Apple (Siri) y Microsoft (Cortana).

La consultora Stone Temple realizó una serie de pruebas por las que pasaron Google Now (Google), Siri (Apple) y Cortana (Microsoft), los 3 asistentes virtuales con inteligencia artificial que encontramos en nuestros smartphones.

Así, se comprobó su “nivel de conocimientos” y capacidad de respuesta a las preguntas de los usuarios. El ganador fue Google Now, que presentaba una respuesta a las preguntas que se le hacían el 58% de veces, Siri lo hacía solo el 29% de veces y Cortana, por último, solo un 20% de las veces.

¿Por qué ganó Google?

Google proporcionó datos completos el 88% del tiempo, mientras que Siri un 53% y Cortana el 40%. Por ejemplo, si la pregunta era “¿Qué edad tiene la Gran Muralla China”, la respuesta completa sería “2220 años”, y no “se construyó en el 206 a.C”.

Google Now ganó evidentemente porque cuenta con una ventaja importantísima: el buscador de Google y su base de datos con más información que cualquiera. De dicha información es capaz de responder certeramente las respuestas. Cortana, en cambio, tiene al buscador Bing, con menos información. Apple no tiene ninguno, pero se está enfocando en uno.

¿Es entonces mejor?

Con esta prueba se demuestra que Google Now tiene más conocimientos para responder cosas exactas. Pero el ganador en cuanto a inteligencia artificial, criterio de datos y respuestas inteligentes es Cortana, debido a su personalización al 100% y su capacidad de usar todos los datos de tu smartphone y el gps para brindar recomendaciones y respuestas personalizadas.